Me encantan los ganchos o semillas para crear historias ya que de la misma se pueden desprender una gran gama de relatos, cuentos o aventuras diferentes. Aquí dejo un compilado que desarrollé en las ultimas semanas específicamente para la temática de terror o misterio.

Mano tétrica contra el vidrio

  1. Javier había tenido un día fatal. Su jefe había ignorado dos de sus artículos para el periódico, su auto estaría en el taller hasta el mes siguiente y por alguna razón se había cortado la luz de su casa. Eran las 11 de la noche y lo único que quería era dormir. En la madrugada lo despertó un ruido fuerte en la puerta, corrió con urgencia pensando que se trataba de un ladrón, tomó la barra de hierro de abajo de su cama y bajó. Al abrir la puerta vio un cadáver horriblemente mutilado tirado contra la puerta con una nota pegada en la cabeza. La nota decía: ….

  2. Luego de más de 30 años de servicio en la policía Humberto García se había jubilado. Decidió festejar su retiro con un día de pesca en su flamante bote. Una gran tormenta lo obligó a refugiarse en una isla perdida. En la isla hay una casa solitaria aparentemente vacía o tal vez no?

  3. Richard descubre que su nueva casa tiene un pasadizo secreto en la biblioteca. Que oculta? Quien era el misterioso dueño anterior?

  4. Un barco de pesca desapareció. A las dos semanas lo encontraron con toda su tripulación a bordo, pero no eran los mismos. Todos estaban mudos y con la mirada perdida. Entre las redes de pesca se descubrió una gran caja de metal abierta, que escapó de allí?

  5. Te descubres deambulando sin sentido por un bosque, con los pies descalzos.

  6. Contrabandistas que usan un viejo submarino ruso para transportar drogas y algo más? que se escondía en la caja número 503?

  7. Hombre perdido en el bosque regresa luego de 3 semanas con catatonia repitiendo solamente 3 palabras : Chi Et Mo

  8. Un veterano de guerra se hace famoso en los foros de internet sobre conspiraciones, al afirmar que la destrucción del campamento 18 en la segunda guerra no fue obra de un misil alemán, sino de algo más. El periodista Herbert Collins intenta hacer una historia para demostrar su falsedad pero descubre que es cierto. Al poco tiempo el veterano es encontrado muerto, pero deja pruebas y pistas. El problema es que alguien mas las quiere y hará lo posible para ocultar la verdad.

  9. Un grupo de arqueólogos descubren una gruta profunda que se formó hace poco y donde se encontraron objetos extraños. La investigan pero ocurre un accidente y quedan encerrados durante una semana hasta que los rescatistas logran sacarlos. No todos sobreviven y el resto presenta delirios terribles. Cuentan que no podían ver nada pero escucharon sonidos, gritos y cantos. Sonidos de las profundidades de la tierra que no deben ser escuchados por meros mortales.

  10. La policía encuentra un cuerpo con toda la sangre removida y con la lengua y ojos faltantes. Será el excéntrico millonario que se perdió hace unas semanas?

  11. Extraños símbolos pintados en una casa, poco tiempo después el dueño aparece muerto. Lo mismo se repite 3 veces en un mes.

  12. Llega un paquete misterioso a tu casa pero en realidad es para tu vecino. Es una caja de madera de la que chorrea un líquido verde y viscoso. Lo abres?

  13. El tren en el que viajas se detiene en medio del bosque de Ulreich, no es posible comunicarse, la noche es fría y los sonidos del bosque son aterradores. Durante la noche escuchas pasos no humanos afuera de tu habitación, ves una silueta gigantesca acompañada de un olor desagradable.

Se te ocurre alguna historia basada en estas semillas? Cual crees que es la más sugerente para una historia de terror? Escribe una semilla de terror o deja tu opinión en los comentarios.