Las alcantarillas no son un buen lugar para buscar información, mas cuando la luz de tu linterna se apaga. La oscuridad total, las alimañas que pululan esos lugares arrastrándose cerca, rozándote. Ruidos indescriptibles que no sabes de donde vienen. El sonido del agua a veces fuerte, a veces suave. Intentar tocar con las manos las paredes solo para encontrar insectos caminando y subiendo por ellas, hasta tu cuello y tus ropas. Telarañas enredándose en tu pelo y al final el terror, el terror mas absoluto al darte cuenta que NO estas solo y que pedir ayuda quizás sea lo peor que puedes hacer.

Una semilla de historia es un fragmento que debe cautivar al lector dejándolo con ganas de saber mas, dejando suficiente espacio para que la imaginación vuele.

Las alcantarillas

Ideas para cuentos cortos

Que hacia esta persona en las alcantarillas? Estaba buscando algo? Estaba huyendo de alguien o de algo? Las alcantarillas son una buena localización para una historia de terror, sus cualidades destacadas son la claustrofobia que siente el protagonista, la oscuridad, los misterios que oculta y los peligros que se esconden en sus rincones.

  • Un policía retirado esta investigando a la secta La cruz de Viena. Si su información es correcta hay un lugar en las alcantarillas donde se reúnen para practicar sus horrendos rituales.

  • Una periodista audaz decide perseguir a la banda de Claus, una mafia organizada que enquista todos los puntos de la ciudad. Los rumores indican que por las alcantarillas logran llevar el contrabando desde el puerto.

Tu turno

Deja tu comentario de como seguirías la historia y que otras semillas de historias se te ocurren.