¿Alguna vez sentiste muchas ganas de escribir pero luego cuando llegó el momento de empezar tu mente se bloqueó?
En mi caso me pasa con frecuencia, pero reconocer por qué sucede es el primer paso para el cambio. La resistencia afecta a todas las personas y los creativos muchas veces padecen esto durante largos periodos de tiempo
Escribir es fácil, sentarse a escribir es lo difícil. Esta idea proviene del excelente libro La guerra del Arte de Steven Pressfield.
Una idea muy interesante del libro que me ayudó a enfrentar este problema es saber que cuanto más importante sea nuestra tarea más resistencia vamos a sentir. La resistencia ocurre cuando vamos a hacer algo. Los actos que rechazan la gratificación inmediata en pos de un crecimiento a largo plazo son los más afectados.
Cuando sientes resistencia es una buena señal, te indica que vas en el camino correcto y que hay mucho cariño por ese proyecto. Si no te importara, no sentirías nada. Si estas paralizado por la resistencia, puede ser algo bueno, te está mostrando por donde tienes que ir.
Cuéntame. ¿Qué experiencias o consejos tienes para manejar la resistencia?
pd: Yo lei la versión en inglés. Según las reviews la versión en español no tiene una buena traducción. El link al libro es a la versión en inglés y es un enlace de afiliado de amazon.
Te puede interesar
Guía de la estructura de los 7 puntos
Generador de historias aleatorias
Generador aleatorio de personajes