Algunas de las historias de Lovecraft tienen lugar en pueblos pequeños, con pobladores extraños y características inusuales. Hace unos días escribí un documento con descripciones, lugares y personajes que podrían aparecer en un cuento corto de misterio y terror. Luego se me ocurrió que podría ser interesante elegir varios elementos al azar e intentar organizar una trama. El resultado fue muy divertido, por lo que decidí realizar este generador aleatorio específicamente para pueblos que podrían aparecer en un relato similar a los que escribía Lovecraft.

Imagen pueblo lovecraft

El pueblo generado tiene 3 amenazas que corresponde a personajes, lugares o cosas que amenazan al protagonista. Nuestro trabajo es buscar la forma de darle sentido a los mismos y generar una historia interesante. Luego las características del pueblo nos da detalles de color sobre su descripción, sus pobladores o secretos. Finalmente se elige un tema sobre el que tratará la historia, por ejemplo un ascenso al poder o un descenso hacia la locura.

Generador de pueblos

Generar pueblo


Creando una trama para un cuento corto

Obtuve estos resultados con el generador:

  • Amenazas
    • Fortaleza: una vieja mansión
    • Profeta: científico
    • Tradición: así es como funciona el negocio
  • Características
    • Hay buena caza de patos
    • Una caverna tiene dibujos antiguos muy extraños
    • Las ratas invaden
  • Historia
    • La historia trata sobre: Tentación por algo prohibido


Hoy no estoy muy inspirado, pero vamos a intentar obtener algo interesante de este pueblo. Es una comunidad cerrada que se dedica exclusivamente a la agricultura pero que han logrado una gran ventaja respecto a las comunidades vecinas gracias a los productos y la tecnología desarrollada por un científico que vive allí. Nadie lo cuestiona, por que el pueblo prospera gracias a el. Nadie se pone a pensar por que su mansión tiene tantas medidas de seguridad y por que se lo ve tan poco. Algunos pobladores dicen que su rostro no es natural y tienen características no humanas, pero nadie lo pudo observar de cerca. Un arqueólogo llegó al pueblo a investigar los extraños dibujos que hay en una caverna cercana pero se interesó más por este extraño científico al cual quiere conocer y destapar el velo de los secretos que se ocultan. ¿Los extraños dibujos se relacionan con el científico? ¿Es humano? ¿Porque últimamente las ratas invaden las casas?

Utiliza el generador de pueblos y deja en los comentarios tus historias, ideas y sugerencias.

La idea de las amenazas y el color de la historia son tomadas del juego de rol lovecraftiano: Tremulus


Otros generadores aleatorios