Los generadores aleatorios pueden ser útiles para encender la chispa de la creatividad. Últimamente estuve recopilando algunos que me ayudaron a crear varios relatos cortos de terror y misterio. El generador que presento ahora es muy entretenido y trata sobre las relaciones de nuestros personajes. El funcionamiento es sencillo, se ingresan los nombres de los personajes separados por comas y al darle clic en “generar relaciones” se generarán 5 relaciones aleatorias entre ellos.

Imagen de espías


Generador aleatorio

Personajes:
Generar relaciones | Limpiar resultados


Ejemplo de cuento corto utilizando el generador

Para explicar como puede ser útil en la creación de un relato o cuento, voy a utilizar los 3 personajes que vienen pre-cargados (Elliot, Pedro, Gabriela). Las relaciones obtenidas son las siguientes:

  • Pedro mintió a Elliot sobre hablar mal de el dinero
  • Pedro desconfía de Gabriela por los peligros de el honor
  • Gabriela desconfía de Pedro por hablar bien de la magia
  • Gabriela mintió a Elliot sobre la destrucción de los sueños
  • Elliot respeta a Gabriela sobre siempre repudiar la justicia


Es posible que algunas relaciones no tengan sentido, estén mal redactadas o sean contradictorias. Es el defecto de los generadores aleatorios. No son perfectos, pero pueden darnos pistas o inspiración para inventar algo interesante.

Con estas relaciones podemos llegar a la conclusión de que Pedro y Gabriela desconfían el uno del otro, por razones distintas. Que Pedro y Gabriela mintieron a Elliot, y que Elliot respeta a Gabriela. Al existir tantas mentiras y desconfianza me imagino una historia de intrigas, posiblemente de espías.

  • Pedro mintió a Elliot sobre hablar mal de el dinero: En una conversación privada Pedro confesó que no hacía esto por dinero sino por que lo consideraba un hermano de la vida. Esto es mentira, Pedro quiere ser el jefe.
  • Pedro desconfía de Gabriela por los peligros de el honor: esta frase no tiene mucho sentido pero podemos encontrarle uno. Pedro está convencido que Gabriela defiende demasiado a sus superiores.
  • Gabriela desconfía de Pedro por hablar bien de la magia: Al ser un cuento sobre espías la magia no tiene mucho sentido, pero podríamos decir que Pedro tiene ideales utópicos que Gabriela no comparte.
  • Gabriela mintió a Elliot sobre la destrucción de los sueños: Gabriela le contó a Elliot una historia de su niñez muy dura, lo que ablandó su corazón.
  • Elliot respeta a Gabriela sobre siempre repudiar la justicia: Elliot es un traficante de armas y drogas, odia a las autoridades de su país que lo quieren atrapar.


La historia podría ser así: Elliot es un traficante de armas y drogas muy poderoso. Gabriela se infiltró en la organización para destruirla desde adentro y obtener información para acabar con el imperio de Elliot. Gabriela logró acercarse mucho a Elliot, hasta el punto de enamorarse, lo que genera un conflicto interno muy grande. Pedro era la mano derecha de Elliot pero desde que apareció Gabriela está completamente relegado, lo que le produce una profunda frustración.

El generador aleatorio nos brinda un poco de inspiración pero luego nosotros tenemos que encontrarle el sentido y el interés. ¿Que relaciones generaste? ¿que historias creaste? Compártelas en los comentarios.

El generador fue inspirado en este post de Jeremy Friesen


Otros generadores aleatorios